76° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas 2016

Del 28 de agosto al 01 de septiembre se llevó a cabo en Hotel Hilton, el 76º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, organizado por la International Pharmaceutical Federation (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

La jornada de 5 diás, se realizó bajo el lema: “Reducir la carga global de enfermedad – Responder al Desafio”. Allí estuvieron presente Nicolás Viudez y Laura Tarantini, en representación de todo nuestro equipo del Centro Médico Orionis.

En un marco de excelencia internacional, con la presencia de más de 3000 participantes, Orionis publicó su trabajo “Desarrollo e implementación de un Método Semiautomático para la Elaboración de Mezclas Oncológicas”. El mismo fue disertado al Comité evaluador de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y público presente.

A su vez, tuvieron la posibilidad de presenciar distintos seminarios como:  atención farmacéutica del paciente oncológico, herramientas esenciales para mejorar la adherencia de los pacientes, el papel de los farmacéuticos en la alfabetización sanitaria, la implicancia del farmacéutico en el seguimiento farmacoterapéutico, la seguridad y la eficiencia en el cuidado de los pacientes.

Esta participación ha sido muy importante en la contribución de proyectos de mejora de la calidad asistencial de ORIONIS, en términos de seguridad y eficacia en el uso de medicamentos, siguiendo así el valor de precisión que nos caracteriza como parte de Grupo Lafken.

Nos llena de orgullo tener un equipo profesional como el de ORIONIS,

 ¡FELICITACIONES A TODOS!