FarmaKD, un caso de estudio internacional

Este programa se encuentra relevando en varios países, con diferentes avances en legislación sanitaria, los sistemas que contribuyen a la seguridad y a la calidad de especialidades medicinales. El resultado de esta investigación se reflejará en un artículo científico (llamado coloquialmente “paper” como anglicismo) publicado por la USP entre Septiembre y Octubre de este año.

La jornada consistió en un recorrido por toda la planta detallando los procesos operativos con los que trabajamos, haciendo principal hincapié en la trazabilidad de medicamentos. El Dr. Roth se interesó en los procedimientos de validación de la cadena de frío, recepción, almacenamiento y expedición de medicamentos, como así también sobre la evaluación de proveedores y clientes. 

Se exhibió la certificación ISO 9001 y las auditorías externas de los laboratorios internacionales quienes actúan como nuestros proveedores, que contribuye en la mejora continua en la calidad de los procesos.

El Dr. Roth destacó la importancia de trabajar bajo procesos y la integración de la cadena de distribución de especialidades medicinales.

Durante la visita en varias oportunidades expresó la satisfacción con el orden general de la planta y agradeció la colaboración de todos los que formamos parte de este Grupo.