Visitamos Fundación Si

El viernes 23 nos acercamos hasta la sede central de Fundación Si en Ángel Justiniano Carranza 1962.

Uno de los varios proyectos con los que se compromete y lleva a cabo la fundación son las catástrofes naturales.

Ante una catástrofe natural, dividen el trabajo en tres etapas:

1.      Trabajan en la asistencia inmediata de las necesidades ante la emergencia distribuyendo lo que la comunidad acerca. Por un lado, se clasifican las donaciones recibidas en los centros de recepción. Por el otro, los voluntarios relevan las necesidades de las zonas afectadas. Por último, se envía específicamente lo que se necesita en cada lugar. 

2.      Acompañan a las familias en la vuelta a casa. Distribuyen elementos de limpieza.

3.      Se realiza un relevamiento de las escuelas y centros comunitarios afectados para trabajar en su reacondicionamiento y equipamiento. Simultáneamente, se realiza un relevamiento artesanal, casa por casa, de las familias damnificadas para conocer cuáles fueron los daños, los materiales de construcción perjudicados, el mobiliario y las herramientas de trabajo perdidas. Luego se trabaja en el re-equipamiento de estas familias.

 

Gracias a la colaboración del Departamento de Compras pudimos realizar la compra de 1800 pañales para donar a los damnificados en el Norte de nuestro país. También contamos con la colaboración de los Departamentos de Logística y Comunicación para poder alcanzar las donaciones.