Transmitir lo que sabemos a terceros, para que sean primeros.

Grupo Lafken colabora estratégica y eficientemente con los procesos centrales de empresas propias, clientes y también de otras compañías, a quienes transfieren su know how, en un servicio de Gestión del Conocimiento.

Como grupo director de precisión, Grupo Lafken dirige y administra Apesa y su centro médico Orionis.

Apesa

Provee gerenciamiento, evaluación y auditoría continua sobre los tratamientos especiales de alto costo y está conformada por un staff de médicos y farmacéuticos auditores de reconocida trayectoria en su gestión. Optimiza la atención y la distribución racional de los recursos disponibles, evaluando los protocolos de tratamientos prescriptos para:

  • Asegurar la cobertura legal.
  • Seleccionar los prestadores adecuados.
  • Realizar auditorías de trazabilidad de medicamentos.
  • Provisionar gastos por cobertura.
  • Controlar el ambiente de las prestaciones.
  • Reducir los costos.
  • Gestionar el Sistema Unico de Recupero (SUR) de Patologías Especiales.

Ha incorporado un innovador servicio de Consultoría Genómica, que analiza el resultado de los estudios de todos los laboratorios genéticos, reasegurando los tratamientos de alto costo.

Orionis

Es un Centro Médico seguro y avanzado de la República Argentina que representa la máxima calidad en procedimientos técnicos y de bioseguridad, obedeciendo a normas internacionales y procedimientos legales vigentes.

Brinda atención y tratamiento de patologías complejas como: Oncología, Oncohematología, Oncopediatría, Esclerosis múltiple, Artritis reumatoidea, Esclerosis quística, Enfermedades de depósito, Hemofilia, Enfermedades raras.

Orionis ha evolucionado a un Instituto Científico de Docencia e Investigación. Contamos con los médicos mejor calificados para practicar estos tratamientos o para auditarlos, de acuerdo a lo que cada institución decida, como ocurre en el interior del país; y nos hemos extendido a contratar centros oncológicos que trabajan bajo certificación Apesa, siempre para llevar al máximo la calidad de nuestros procesos.

Centro de Infusiones Propio

La Unidad de Mezclas Intravenosas (UMIV) está especializada en la preparación de medicamentos citostáticos, que requieren condiciones ambientales controladas para su elaboración, quedando listas para su administración.

Para su producción, Orionis cuenta con un innovador sistema informático de desarrollo propio, diseñado especialmente para el estricto cumplimiento de las buenas prácticas de elaboración y control de stock de mezclas intravenosas.

Bombas de Infusión Inteligentes

La relevante incorporación de estos dispositivos permite programar ritmos de infusión exactos, incorporando información relativa a cada fármaco, dosis máximas y mínimas posibles.